Ingredientes para preparar los Luk Pra Kob

Date

El masaje con compresas de hierbas tailandesas conocido como Luk Phra Kob / ลูกประคบ สมุนไพร, está hecha de una mezcla de hierbas aromáticas, las cuales hacen de este un tratamiento muy agradable y con múltiples beneficios. Las hierbas en las compresas se secan y algunas de ellas se trituran en forma de polvo. Hay muchas recetas diferentes para compresas.

Este masaje es una verdadera delicia ¿por qué? pues porque se siente como un masaje increíblemente relajante, especialmente con todos los penetrantes aromas que desprenden las bolas de hierbas. Sin embargo, gracias al calor, el terapeuta puede penetrar más profundamente en el tejido para tratar los nudos rebeldes con un dolor mínimo en comparación con, por ejemplo, un masaje de tejido profundo.

Las hierbas utilizadas tienen una gran cantidad de beneficios que ayudan a restaurar el equilibrio y el bienestar del cuerpo, ayudando a aliviar el dolor, curar contusiones y calmar la piel, llevando un calor “medicinal” a todos los músculos, induciendo a la relajación más absoluta.

Debemos recordar que en este masaje se trabaja cada centímetro del cuerpo, con lo que la desconexión y relajación son absolutas.

A continuación, te presentamos algunos de los ingredientes más utilizados en la preparación de las compresas herbales.

Ingredientes para preparar los Luk Pra Kob

  • Jengibre amarillo siamés (purpureum de Zingiber)

También conocido como Plai en tailandés. El jengibre amarillo es similar al jengibre culinario regular (Zingiber officinale), y los dos a veces se usan indistintamente.

Sabor: astringente

Piezas utilizadas: Rizoma (la parte del tallo que crece horizontalmente debajo del suelo)

Propiedades: Al igual que el jengibre culinario, el jengibre siamés trata los resfriados, las fiebres, la pérdida de apetito, las náuseas, las infecciones genitourinarias y pulmonares, y reduce la inflamación. Hace un linimento que se calienta. Los estudios demuestran que el jengibre ayuda a proteger el hígado.

Aromaterapia: El aroma de ambos jengibres es estimulante y afrodisíaco.

  • Limoncillo (de Cymbopogon)

También conocido como Ta-Krai en tailandés. Originario de la India, la hierba de limón es también una medicina importante en América del Sur y en el sudeste asiático. El aceite se destila principalmente para usar en jabones, cosméticos y desodorantes.

Gusto: amargo agrio

Partes utilizadas: hoja y tallo

Propiedades: es altamente antiséptico y antibiótico y trata el dolor de la indigestión, el reumatismo, las afecciones nerviosas y los dolores de cabeza. Los tailandeses lo usan para tratar la indigestión, la micción anormal y para mejorar el apetito y estimular la menstruación.

Cosmética/piel: El limoncillo combate el cabello graso, el acné, las infecciones de la piel, la sarna y la tiña. También es un desodorante.

Aromaterapia: la fragancia es sedante y sedante, aunque ayuda a aumentar la conciencia mental al mismo tiempo.

A tener en cuenta: No es tóxico, pero causa sensibilidad en la piel en algunas personas.

  • Cúrcuma (Curcuma longa)

También conocido como Kha-min en tailandés. La cúrcuma es de color amarillo / dorado.

Sabor: astringente

Partes utilizadas: Rizoma

Propiedades: La cúrcuma calma la indigestión y es un fuerte antiinflamatorio. El rizoma se usa en Tailandia para tratar gusanos intestinales y disentería. Muchos estudios respaldan su uso para estas condiciones. También es un reconocido antioxidante y protector del hígado.

Cosmética/piel: tópicamente, se usa en heridas. Mata numerosas infecciones bacterianas y virales, incluido el estafilococo.

  • Hoja de tamarindo (Tamarindus indica)

También conocido como Ma-Kham en tailandés. El árbol de tamarindo crece en Sudán, sudeste de Asia, India, Australia, América Latina y el Caribe. La fruta, encerrada en una fino caparazón, contiene varias semillas cubiertas por la pulpa. Cada parte del árbol de tamarindo se usa con fines medicinales y cosméticos.

Gusto: agrio

Parte utilizada: hoja

Propiedades: La hoja de tamarindo es buena para limpiar la piel, tratar inflamaciones de la piel, reducir fiebres y dolor, tratar los síntomas del resfriado común, curar trastornos del hígado, proteger la función hepática, mejorar la salud ocular y mejorar los síntomas de una resaca. La fruta es muy fibrosa y se usa en la medicina ayurvédica para problemas digestivos y gástricos.

Cosmética/piel: tópicamente, las hojas reducen la inflamación de la piel y los trastornos de la piel. En Tailandia, la fruta también se convierte en una pasta que se frota en todo el cuerpo durante duchas de vapor y tratamientos. Es muy emoliente

  • Hojas y cáscaras de lima kaffir (Citrus hystrix, Citrus papedia)

También conocido como Puew Makrut en tailandés. Como todos los cítricos, estas limas de piel gruesa son nativas del sudeste asiático.

Gusto: amargo agrio

Partes utilizadas: corteza y hoja de la fruta

Propiedades: Kaffir Lime se usa para tratar la gripe, los resfriados, la linfa congestionada, los latidos cardíacos irregulares y puede reducir levemente la presión arterial alta. Es un limpiador y desodorizante natural; reduce el mareo y la tensión; y mejora la piel seca, el cabello dañado y la caspa.

Cosmética/piel: Es bueno en pieles grasas. También hidrata la piel y el cabello secos.

Aromaterapia: la fragancia sedante contrarresta la depresión, la histeria, el shock y la tensión nerviosa. También puede aumentar la conciencia mental y posiblemente la conciencia en otros niveles. Inhalar brevemente las cáscaras y hojas de lima Kaffir hace que la presión arterial se reduzca unos pocos puntos.

A tener en cuenta: El aceite es ligeramente fotosensibilizante.

  • Alcanfor (Cinnamomum camphora)

También conocido como Kara Boon en tailandés. Un fuerte antiséptico, el alcanfor se extrae por destilación de vapor del árbol de alcanfor.

Gusto: caliente

Parte utilizada: hoja

Propiedades: Se usa para estimular el corazón, trata la neuralgia y la artritis, atrae sangre a la superficie y lo desintoxica. Es un agente de calentamiento, por lo que puede usarse para calentar el frío y congelar partes del cuerpo. Kara Boon es un diaforético (produce transpiración), que es bueno para tratar el asma y la rinitis.

Aromaterapia: El fuerte olor del alcanfor es estimulante y se usa para contrarrestar el shock. También funciona como antidepresivo y enfoca la atención. Los árabes dicen que reduce el deseo sexual. Las estatuas de Buda fueron talladas en madera de alcanfor porque se decía que el aroma acercaba a los fieles a la oración y la meditación.

A tener en cuenta: White Camphor es seguro en pequeñas cantidades. Es un estimulante del corazón, por lo tanto, úselo con precaución con personas que tienen un ritmo cardíaco irregular o rápido. Los aromaterapeutas no usan alcanfor marrón o amarillo, que se producen a partir de las partes más pesadas del aceite porque tienen compuestos tóxicos concentrados.

  • Borneal (Borneo) Alcanfor (Dryobalanops aromatica)

No es un verdadero alcanfor, el Borneal se usó contra la peste y las infecciones digestivas graves. De hecho, Marco Polo llamó al alcanfor borneal el «bálsamo de la enfermedad». Los chinos queman incienso de alcanfor durante los funerales y las ceremonias importantes. Los tailandeses también usan Borneal alcanfor y alcanfor para tratar las náuseas y las tensiones causadas por el calor y la deshidratación.

Gusto: caliente

Partes utilizadas: hoja

Propiedades: similares a las heridas que trata de alcanfor, esguinces, enfermedades infecciosas y agotamiento nervioso.

Aromaterapia: el fuerte olor es muy estimulante para la mente y las emociones.

A tener en cuenta: Úselo en pequeñas cantidades, especialmente con alguien que tenga una afección relacionada con el sistema nervioso. Grandes cantidades contrarrestarán sus propiedades beneficiosas para el sistema nervioso.

  • Mentol (Mentha X Piperita)

También conocido como Pimsane en tailandés. El mentol usado en estas compresas es un compuesto natural que se obtiene del aceite de menta. Tiene una textura cerosa, cristalizada, de color claro o blanco.

Gusto: caliente

Propiedades: Anestésico local con propiedades contra irritantes, alivia la irritación de la garganta. Es antibacteriano y refrescante, aumenta el flujo sanguíneo, reduce la hinchazón, actúa como carminativo (ayuda a la digestión) y ayuda al corazón, el estómago y la piel.

  • Hoja de Pandanus (Pandanus amaryllifolius)

También conocido como Bai Toei en tailandés. La planta tiene hojas brillantes, plisadas, largas y esbeltas. Su aroma se desarrolla cuando la planta se marchita, la hoja de pandanus todavía intacta en la planta no tiene aroma. En Tailandia, es común ver cuencos llenos de hojas de pandanus que han sido recogidos y se marchitan lentamente mientras flotan en el agua.

Sabor: nuez

Partes utilizadas: hoja

Propiedades: Esta hoja tiene una fragancia terrosa y de nuez. Es el equivalente tailandés a la vainilla. La hoja de Pandanus tiene un efecto refrescante. Ayuda y trata las inflamaciones internas, infecciones urinarias, resfriados, tos, sarampión, encías sangrantes, enfermedades de la piel y es un antidepresivo.

Consideraciones: En Tailandia Pandanus Leaf también se usa ampliamente para cocinar, principalmente en platos de arroz y en postres de coco.

  • Hoja de acacia (Acacia concinna)

También conocido como Bai Som Poy en tailandés, como Shikakai en hindi y como Soap Pod Leaf en inglés. La hoja de Acacia se considera una hierba sagrada en Tailandia; en el agua se coloca en agua y se usa para purificar y consagrar imágenes.

Partes utilizadas: hoja

Propiedades: mueve la linfa, puede usarse como expectorante en dosis más altas (mover la mucosidad y otros materiales de los pulmones), alivia la tos, alivia la fiebre, curas heridas y santifica / despeja espacios.

Cosmética/piel: Se utiliza en champús anticaspa y cura heridas.

  • Sal marina (cloruro de sodio)

También conocido como Gleua en tailandés. Se prefiere la variedad de sal sin refinar.

Sabor: salado

Propiedades: aumenta la absorción de hierbas en la piel

A tener en cuenta: agente conservante para las hierbas, permite una mejor absorción de calor en las compresas, elimina la energía negativa.

Lógicamente, dependiendo del país y la zona en la que nos encontremos, algunos productos serán más fáciles de adquirir y otros no, pero siempre podemos sustituirlos por otros con propiedades similares.

Debemos tener en cuenta la conveniencia de personalizar lo máximo posible nuestros Luk Pra Kob en función de las necesidades y gustos de nuestro cliente.

 

 

Toda la información aquí vertida no pretende sustituir a su proveedor habitual de la salud ni mucho menos dar consejos médicos. Recuerde siempre acudir a profesionales cualificados para recibir su masaje.

 

 

 

Mas
artículos

Abrir chat