En este momento estás viendo Curso de terapeuta en Ayurveda

Curso de terapeuta en Ayurveda

La tradición cuenta que el ayurveda fue revelado a los rishis o sabios a través de los vedas. Dicen que varios nómadas procedentes de Asia invadieron India llevando consigo antiquísimos libros de sabiduría y rituales de sacrificio llamados vedas y que son cuatro: Rigueda, Samaveda, Yahurveda y Artharveda, de este último deriva el ayurveda. La literatura antigua que ha sido conservada por los monjes budistas proporciona evidencias de que el Ayurveda evolucionó como tradición médica y filosófica…

El Ayurveda es el sistema de sanación tradicional de la India y está considerado el sistema médico más antiguo del mundo actualmente en uso formando parte de la vida de la población desde la más tierna infancia. En los últimos años, está teniendo un fuerte despunte en occidente gracias a sus premisas que abarcan medicina herbal, masajes, nutrición, detoxificación, prácticas espirituales…y que cada vez más personas reconocen su valor no solo en la prevención y el tratamiento de las enfermedades sino como una forma de vida más plena y saludable que abarca mente, cuerpo y espíritu. Esta medicina ofrece una completa visión tanto de la existencia como de sus múltiples aspectos considerando al hombre, la creación, el mundo….universos distintos pero mutuamente entrelazados.
Detalles del curso Terapeuta en Ayurveda

Información general del curso de terapeuta en ayurveda:

Requisitos: ser mayor de edad.. No es necesaria experiencia ni conocimientos previos.
Material del curso: el curso incluye todo el material necesario para la realización práctica del mismo, así como el material didáctico impreso, que servirá para facilitar la comprensión y posterior consulta, una vez finalizado el curso, de la teoría impartida en el mismo .Asimismo, facilitamos a nuestros alumnos diplomados una línea directa tanto con el profesorado como la dirección en la que podrán consultar cualquier duda que les surja después de finalizar su formación.
Duración: este curso tiene una carga lectiva de 480 horas teórico-prácticas presenciales (doce semanas consecutivas).
Titulación: tras superar las pruebas teórico – prácticas, se otorgará un diploma acreditativo de capacitación, el cual permitirá al estudiante acceder a un puesto de trabajo en spas, balnearios, cruceros, centros de belleza, centros wellness… o trabajar por cuenta propia,
Código de vestimenta: cualquier ropa cómoda, preferiblemente pantalones cortos/largos amplios y camisetas que cubran el cuerpo correctamente.

Este es parte del temario, si deseas ampliar la información, solicítala sin compromiso

  • Historia del Ayurveda
  • Filosofía
  • Las Gunas (Triguna)
  • Doshas (Tridosha)
  • Mahabhutas (los cinco elementos)
  • Dhatus
  • el masaje en el Ayurveda…

Información General:

Este curso se imparte de 09,00 – 17.00 horas de lunes a viernes (horarios en fines de semana consultar) con una hora para almorzar y 15 minutos de descanso en la mañana y la tarde. La parte teórica de este curso podrá realizarse vía on line si así lo precisa el estudiante.

El curso incluye:

  • Teoría y práctica
  • Todos los productos / equipos necesarios para el curso.
  • Té, café y agua
  • Examen práctico y teórico
  • dossier informativo
  • Diploma acreditativo emitido por Odayaka Spa School

Opcionales:

1) uniformes

2) para alumnos extranjeros:

a) servicio de transporte desde el aeropuerto

b) alojamiento

c) consejos para la tramitación del visado

 

Finalmente, solo decirte que estamos a tu disposición para lo que precises, envíanos tus dudas.

Nota aclaratoria: debido a la situación de la legislación española respecto a la enseñanza no reglada referente a masajes y terapias naturales, en España la titulación otorgada de este curso para los alumnos que realicen la formación en este país es la de «Técnico en Ayurveda», salvo alumnos procedentes de otros países, a los cuales se les puede otorgar, si así lo desean, el título de «Terapeuta básico en Ayurveda». Estudiaremos cada caso de forma particular para adaptarnos a la legislación vigente en el país de origen del alumno. El curso realizado en India tendrá doble titulación, la de India y la de Odayaka spa school

 

 


 

Deja una respuesta