(034) 635 31 96 88 (034) 900525801

Odayakaschool info@odayaka.es

Odayakaschool

Masaje circulatorio, indicaciones y beneficios

Son muchos y variados los tratamientos manuales que podemos encontrar cuando acudimos a un spa o balneario; uno de los más demandados es el tratamiento circulatorio, ya que, unido a las excelencias y buenos resultados de un masaje para este fin, disponemos de procedimientos con hidroterapia específica.

Factores como la vida sedentaria, actividad laboral limitada en movimientos, mala alimentación y los patrones hereditarios entre otros, son los que generan problemas circulatorios, aumento de peso, varices, pesadez de piernas, calambres, tobillos hinchados…el tejido conjuntivo sufre una transformación progresiva y degenerativa con un deterioro de la circulación sanguínea, la cual ya no aporta oxígeno y elementos nutritivos al tejido. De este modo, la piel pierde paulatinamente elasticidad y temperatura.

Necesitamos favorecer y activar el riego sanguíneo, eliminar toxinas, mejorar el intercambio de nutrientes, prevenir las lesiones circulatorias…y para ello, contamos con un masaje específico altamente beneficioso: el masaje circulatorio.

Masaje circulatorio, indicaciones y beneficios

Beneficios del masaje circulatorio:

  • Intensifica el reflujo sanguíneo y linfático desde la zona en la que trabajamos
  • Amplia la red periférica arterial, activando la circulación general, estableciendo una nueva distribución desde la sangre hasta los órganos internos hacia los músculos y la piel
  • Al redistribuir la sangre, provocamos un incremento de la temperatura local, lo que hace calentar los tejidos, transformando su estado físico y químico.
  • Se produce una mayor vascularización de los tejidos, lo que favorece la penetración y asimilación de los productos específicos utilizados individualmente según las necesidades específicas.
  • Al actuar sobre la sangre, favorecemos el aumento de glóbulos rojos en el organismo, estimulando la función formadora de la hemoglobina

El efecto del masaje circulatorio se produce principalmente sobre la circulación venosa, no exento de beneficios en la circulación arterial, (las arterias están ubicadas en planos más profundos) ya que al producir una intensificación del flujo arterial, generamos un incremento de sustancias nutritivas, lo que conlleva un aumento del metabolismo local,  provocando una significativa mejora del estado trófico de la piel y los tejidos subyacentes.

 

¿Para quién está indicado el masaje circulatorio?

No es necesario tener síntomas “visibles” para realizarte este masaje, algunas veces, solo tenemos sensaciones de que algo no va bien, en la prevención está la mejor medicina…

  • Piernas cansadas y/o hinchadas
  • Retención de líquidos, local o general
  • Sentimos frialdad en ciertas zonas
  • Pesadez en las piernas
  • Calambres
  • Edemas de origen circulatorio
  • Venas varicosas
  • Deficiencia en el retorno venoso…

Si acudes a un spa o balneario para este masaje, el terapeuta te aconsejará sobre los beneficios de complementarlo con tratamientos de hidroterapia u otras técnicas. Infórmate de las diferentes opciones a tu alcance para mejorar la circulación, incluida dieta, aromaterapia, ejercicios específicos, fitoterapia…

Author Info

Odayaka

No Comments

Comments are closed.