En este momento estás viendo Curso de terapeuta en masajes y spa

Curso de terapeuta en masajes y spa

El objetivo del curso de terapeuta en masajes y spa es formar a profesionales cualificados en el área del bienestar y el termalismo. Dirigido a cualquier persona interesada en introducirse en el maravilloso mundo del spa (no se requieren conocimientos previos) o profesionales de la estética, masaje, naturopatía, wellness… que deseen ampliar su formación.

La gran demanda laboral en el sector turístico de la salud, relax y bienestar exige una mejora en la cualificación de los profesionales pertenecientes a las diferentes áreas del cuidado holístico que deseen incorporarse a un mercado en continua expansión mundial, pero también cada vez más exigente con los aspirantes a formar parte de los mejores equipos. Actualmente, a pesar de haber muchas personas tituladas, desafortunadamente pocas están a la altura de superar las pruebas de acceso a un puesto de trabajo de calidad, debido a enormes carencias en los programas formativos; en Odayaka Spa School deseamos suplir con creces dichas carencias, sin perdernos en grandes temarios ni en funciones que no competen a la titulación que nos ocupa.

El temario del curso de técnico en balneoterapia y spa ha sido creado basándonos en la demanda profesional específica que requieren spas, centros de terapias naturales, cruceros, balnearios… a la hora de definir sus necesidades.

Temario Curso terapeuta de técnico en spa y balneoterapia

 

  • Masaje Tradicional Balines: el masaje balinés es uno de los más demandados en los mejores spas del mundo. Con una amplia combinación de técnicas procedentes de diferentes culturas, fue creado exclusivamente con fines terapéuticos, pero, debido a los numerosos turistas occidentales que visitaban la Isla de Bali y lo encontraban demasiado fuerte, este masaje se fue “occidentalizando” para ser disfrutado como un masaje relax.
  • Tratamientos Estéticos Faciales: como es lógico, en una semana es imposible desarrollar todos los tratamientos faciales existentes (algunos incluso solo aplicables por profesionales diplomados en medicina), por tanto, nos centraremos en los básicos e imprescindibles como son la higiene y limpieza facial, hidratación, nutrición, productos más adecuados, tratamientos naturales básicos y maniobras de aplicación.
  • Tratamientos Estéticos Corporales: tanto si es demandado como tratamiento único, como si forma parte de un pack de belleza, el tratamiento corporal se vuelve un imprescindible para el profesional. Exfoliaciones, envolturas, hidratación, nutrición…no deben tener secretos a la hora de ser aplicados tanto a hombres como a mujeres, distinguiendo siempre entre las diferentes necesidades y tipos de piel.
  • Atención al cliente, higiene postural, el espacio de trabajo…
    tan importante como la postura de nuestro cliente, es la del propio masajista/terapeuta/esteticista, tanto para la adecuada aplicación de las técnicas como para preservar nuestra salud, evitar lesiones y alargar lo máximo posible nuestra vida laboral. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el trato con el cliente: telefónico, personal, manejo de quejas y sugerencias…aprenderemos las nociones imprescindibles para tener una actitud adecuada con nuestros compañeros, clientes y jefes en el entorno laboral.
  • Depilación: actualmente, se observa tanto en hombres como mujeres, una tendencia a la eliminación del vello corporal y, aunque las nuevas máquinas han irrumpido con fuerza en la eliminación definitiva (depilación eléctrica, láser…) la cera sigue siendo la favorita en centros de belleza y estética en sus dos formas de aplicación más habituales, la cera fría y la caliente. Aprenderemos a utilizarla tanto para la depilación corporal como facial.
  • Pedicura Spa. los pies soportan una gran carga a lo largo del día, no solo el caminar y soportar nuestro peso corporal, por eso es necesario cuidarlos y mimarlos para mantenerlos sanos. La pedicura Spa va más allá de un sencillo tratamiento de belleza, es un auténtico ritual de bienestar, descanso y relajación para los pies. Exfoliación, hidratación, mascarilla, nutrición, masaje…los dejará con la sensación de caminar sobre nubes de algodón
  • Masaje Tradicional Tailandés: esta milenaria técnica tailandesa es de reciente implantación en los spas modernos gracias a sus múltiples beneficios como son: aumentar la flexibilidad, aliviar la tensión muscular y articular, equilibrar los sistemas energéticos del cuerpo…este masaje se caracteriza por conseguir una profunda relajación y equilibrio al tiempo que energiza con gran efectividad.
  • Masaje Geotermal: ancestral y magnífica terapia también conocida como terapia geotérmica utiliza el calor penetrante de piedras basálticas alternado con el frío de piedras refrigeradas para conseguir una liberación química dentro de los distintos sistemas corporales; entre sus múltiples beneficios podemos destacar la profunda relajación que produce, es   inductora del sueño, ayuda a equilibrar el sistema nervioso y circulatorio ,reduce los dolores crónicos….y  a nivel estético, oxigena, revitaliza, ilumina la piel…..
  • Aromaterapia: con beneficios de sobra conocidos, esta terapia tradicional forma parte imprescindible en la formación del profesional; usada como tratamiento complementario o único, nos permite personalizar aún más si cabe el abordaje de las necesidades propias de cada cliente. Al igual que el resto de las terapias naturales, es imprescindible una buena formación para evitar aplicaciones erróneas y en algunos casos peligrosas.
  • Manicura Spa: este tratamiento no solo embellece manos y uñas con limado, tratado de cutículas, esmalte…sino que las cuida, mima, protege y fortalece gracias a la aplicación de masajes específicos, baños de parafina, reflexología, exfoliación…asimismo, estudiaremos los diferentes tipos de manicura más utilizados, técnicas de elaboración de uñas postizas, Nail art, cuidado y  mantenimiento del material utilizado….
  • Masaje relajante: el objetivo final de este masaje es provocar un estado de relajación muscular al tiempo que provoca una intensa sensación de bienestar en quien lo recibe. Es un masaje de trazos suaves, presión media y velocidad más bien lenta, lo que lo convierte en un masaje apto para casi todas las personas y todas las edades. Esta técnica no debe faltar en cualquier oferta de salud y bienestar.
  • Repaso, actualización, exámenes. dedicaremos esta semana a aclarar las dudas que hayan podido quedar pendientes, practicar alguna técnica que se nos resista y refrescar lo que hemos aprendido para afrontar con ilusión y seguridad en nuestros conocimientos los exámenes finales.

Si te interesa realizar esta formación pero ya te encuentras titulado en alguno de estos cursos, consúltanos las opciones disponibles.

Información general del curso de técnico en balneoterapia y spa

 

  • Requisitos: ser mayor de edad o en su defecto, autorización de los tutores legales
  • Material del curso: el curso incluye todo el material necesario para la realización práctica del mismo, así como el material didáctico impreso, que servirá para facilitar la comprensión y posterior consulta, una vez finalizado el curso, de la teoría impartida en el mismo. Asimismo, facilitamos a nuestros alumnos diplomados una línea directa con el profesorado y con la dirección, en la que podrán consultar cualquier duda que les surja después de finalizar su formación.
  • Duración: este curso tiene una carga lectiva de 480 horas teórico-prácticas presenciales, las cuales se dividirán (en caso de ser necesario para el alumno), en formación online para la teoría y presencial para las prácticas.
  • Titulación: tras superar las pruebas teórico – prácticas, se otorgará un diploma acreditativo de capacitación, el cual permitirá al estudiante acceder a un puesto de trabajo en spas, balnearios, cruceros, centros de belleza, centros wellness… o trabajar por cuenta propia.

 

Este curso se imparte de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes en la modalidad presencial (otros horarios, consultar). Dispondremos de una hora para almorzar, además de 15 minutos de descanso en la mañana y la tarde.

Código de vestimenta: pantalones cortos/largos y camiseta que cubra el cuerpo correctamente.

El curso incluye:

  • Teoría y práctica
  • Todos los productos / equipos necesarios para el curso.
  • Té, café y agua
  • Examen práctico y teórico
  • dossier informativo
  • Diploma acreditativo emitido por Odayaka Spa School

Opcionales:

1) uniformes

2) para alumnos extranjeros:

a) servicio de transporte desde el aeropuerto

b) alojamiento

c) consejos para la tramitación del visado

Finalmente, solo decirte que estamos a tu disposición para lo que precises, envíanos tus dudas.

Nota aclaratoria: debido a la situación de la legislación española respecto a la enseñanza no reglada referente a masajes, naturopatía y terapias naturales, en España la titulación otorgada de este curso para los alumnos que realicen la formación en este país es la de «Técnico en Balneoterapia y Spa», salvo alumnos procedentes de otros países, a los cuales se les puede otorgar si así lo desean, el título de «Terapeuta en spa y balneoterapia». Estudiaremos cada caso de forma particular para adaptarnos a la legislación vigente en el país de origen del alumno.

 


 

Deja una respuesta