En este momento estás viendo Certificación terapeuta internacional spa

Certificación terapeuta internacional spa

Este es un curso creado basándonos en la gran demanda de personal altamente cualificado y entrenado para formar parte de los mejores equipos internacionales de trabajo en spas, centros de estética, balnearios, cruceros, resorts, centros de bienestar…

Hoy en día, el profesional debe ser multidisciplinar para acceder a puestos de trabajo de calidad; desafortunadamente, gran parte de esa formación lo único que aporta es la titulación, dejando en evidencia las carencias a la hora de superar las pruebas prácticas en una entrevista laboral.

Descripción:

Ante la creciente expansión, desarrollo y especialización de los diferentes centros hidrotermales y/o Spas presentes en todos los rincones del mundo, ha sido necesaria la creación de una figura profesional especializada en técnicas tanto occidentales como orientales; estética, naturopatía, masaje, etc. el  «Terapeuta Internacional Spa certificado«, la cual  engloba una formación internacional y conocimientos específicos para desempeñar con soltura, seguridad y profesionalidad un cargo de responsabilidad en los más prestigiosos spas del mundo, cruceros, hoteles, balnearios o  centros de bienestar.

¿qué aprenderás en el Curso certificación terapeuta internacional spa?

 

  • Terapias naturales: Hoy en día, las terapias naturales se han hecho un hueco merecido en el mundo del spa y la relajación; tratamientos como la chocolaterapia (sobre todo si el producto es natural y las técnicas de aplicación son las adecuadas) puede ser una fuente de placer y bienestar inimaginable; la vinoterapia, con unos beneficios ampliamente demostrados, la bambuterapia, empleada tanto a nivel estético como relajante muscular…….
  • Tratamientos Estéticos Faciales Orientales: Una de las diferencias más significativas entre los tratamientos estéticos occidentales y los orientales, es el uso de productos cosméticos totalmente naturales, sin componentes químicos y por tanto, respetuosos con el cuerpo humano y su entorno. Hidratantes, exfoliantes, tónicos…serán aplicados manualmente con maestría para no solo dar belleza a la piel del rostro, sino también salud, luminosidad y relax.
  • Tratamientos Estéticos corporales orientales:  No es por casualidad que las mujeres orientales lucen en su mayoría una piel tersa, suave, hidratada y resplandeciente, aparentando, en la mayoría de los casos, una edad bastante más joven de la que en realidad tienen. Frutas, hortalizas, hierbas…son los ingredientes principales de los preparados en tratamientos de cuidado oriental.
  • Aparatología: Actualmente, el profesional encontrará en los diferentes centros de trabajo, una multitud de tratamientos aplicados con una maquinaria moderna y en constante actualización. Solárium, LPG, vacumterapia, depilación láser, presoterapia, crioterapia, electroestimulación…son solo un pequeño ejemplo de lo que debemos aprender a manejar con soltura y seguridad, lógicamente sin incurrir en el intrusismo profesional.
  • Masaje Hawaiano: El masaje Hawaiano (también conocido como Lomi Lomi) tradicionalmente era practicado por los miembros de la propia familia, los curanderos nativos, guerreros y siervos de la naturaleza. Originario de Hawaii, posee un profundo componente espiritual. Aunque en principio solo se aplicaba en balnearios, centros de salud y consultorios privados de las islas, actualmente se conoce por todo el mundo.
  • Masaje Shiatsu:  Masaje-terapia de origen japonés basado en la aplicación de presión en puntos específicos del cuerpo para conseguir corregir desequilibrios, eliminar dolencias y recuperar la salud y el bienestar. Este masaje, al igual que todos los de raíces orientales, ve al paciente como un todo y no como partes aisladas. En Japón, el Shiatsu es considerado como un tratamiento holístico que mejora el estado de la salud y por tanto, aumenta la calidad de vida y el bienestar físico, anímico y mental.
  • Masaje Ayurveda Abhyanga:  Uno de los masajes básicos en la Medicina Tradicional de la India: el Ayurveda; de hecho, en esta medicina se recomienda incorporar este masaje a una rutina diaria para mantener un cuerpo sano, una piel firme e hidratada, elástica y luminosa, con ausencia de toxinas. Es aplicado con aceites tibios preparados especialmente para él Dosha (constitución) de nuestro cliente/a.
  • Hidroterapia: En este curso trataremos los beneficios del agua utilizada para provocar masajes mecánicos en el cuerpo, analizando las diferentes formas, temperaturas, presiones e intensidades del canal acuífero. También conoceremos los diferentes equipos técnicos e instalaciones más comunes para producir masajes con agua o acompañados de esta.
  • Reflexologia podal: Desarrollada en Estados Unidos en el siglo XX, esta terapia fue denominada en un principio “Terapia Zonal”, basada en la teoría de que el cuerpo está dividido en 10 zonas que discurren longitudinalmente de pies a cabeza, 5 en cada lado del cuerpo. Esta terapia es sumamente efectiva por sí sola, pero también puede resultar un apoyo perfecto para complementar un tratamiento aplicado por un terapeuta
  • Masaje estético: (reductor, anticelulítico, reafirmante…). Masajes específicos para las diferentes necesidades corporales no solo estéticas, ya que a veces también pueden afectar a la salud: reducir acumulaciones de grasa, (generales y locales), tratar flacidez y sobrepeso, reducir celulitis tanto dura como blanda…aprenderás las técnicas manuales específicas y los diferentes productos que apoyarán tu trabajo para, de este modo, conseguir los mejores resultados en cada tratamiento.
  • Diseño de protocolos, marketing, promoción y venta, repaso, examen…Todo el personal del centro de trabajo debe tener los conceptos muy claros para saber de manera directa, clara y concisa de lo que hay que hacer y cómo debe hacerse, con el objetivo final de conseguir la perfección en la prestación del servicio. Aunque el diseño de protocolos corresponde al Spa Management, aprenderemos a diseñar los básicos por si en algún momento deseamos abrir nuestro propio centro de masajes/estética/terapias naturales.

Información general del curso de certificación terapeuta Internacional Spa

 

  • Requisitos: estar en posesión del diploma de Terapeuta en Spa y Balneoterapia, o, en su defecto, superar las pruebas teórico-prácticas de acceso.
  • Material del curso: el curso incluye todo el material necesario para la realización práctica del mismo, así como el material didáctico impreso, que servirá para facilitar la comprensión y posterior consulta, una vez finalizado el curso, de la teoría impartida en el mismo. Asimismo, facilitamos a nuestros alumnos diplomados una línea directa con el profesorado y con la dirección, en la que podrán consultar cualquier duda que les surja después de finalizar su formación.
  • Duración: este curso tiene una carga lectiva de 480 horas teórico-prácticas presenciales, las cuales se dividirán (en caso de ser necesario para el alumno), en formación online para la teoría y presencial para las prácticas.
  • Titulación: tras superar las pruebas teórico – prácticas, se otorgará un diploma acreditativo de capacitación, el cual permitirá al estudiante acceder a un puesto de trabajo en spas, balnearios, cruceros, centros de belleza, centros wellness… o trabajar por cuenta propia.

 

Este curso se imparte de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes en la modalidad presencial (otros horarios, consultar). Dispondremos de una hora para almorzar, además de 15 minutos de descanso en la mañana y la tarde.

Código de vestimenta: pantalones cortos/largos y camiseta que cubra el cuerpo correctamente.

El curso incluye:

  • Teoría y práctica
  • Todos los productos / equipos necesarios para el curso.
  • Té, café y agua
  • Examen práctico y teórico
  • dossier informativo
  • Diploma acreditativo emitido por Odayaka Spa School

Opcionales:

1) uniformes

2) para alumnos extranjeros:

a) servicio de transporte desde el aeropuerto

b) alojamiento

c) consejos para la tramitación del visado

 

Nota Informativa: Debido a la legislación existente en España, el título otorgado a los alumnos del curso Terapeuta Internacional Spa Certificado será el de Técnico especialista en balneoterapia y spa. Para los alumnos procedentes de otros países, consultaremos la legislación de cada uno en particular.

Finalmente, solo decirte que estamos a tu disposición para lo que precises, envíanos tus dudas.


 

Deja una respuesta