En este momento estás viendo ¿Conoces la leche masala o Masala Doodh?

¿Conoces la leche masala o Masala Doodh?

La leche masala o Masala Doodh, como se conoce popularmente en la India, es una bebida azucarada con sabor a leche de la cocina tradicional maharashtriana. Esta deliciosa receta es muy fácil y sencilla de hacer. La preparación de esta leche aromatizada consiste en una mezcla de frutos secos y algunas especias escogidas que se muelen primero en un polvo masala y luego se añaden a la leche, dando como resultado una bebida aromática y deliciosa, ya que además, suele estar aromatizada con azafrán, el cual goza de múltiples propiedades. Esta bebida suele prepararse durante el festival Sharad Purnima o Kojagiri Purnima en los hogares de Maharashtra. No obstante, puede consumirse a lo largo del año, tanto caliente como fría. Es muy adecuada para tomar durante el invierno, ya que los frutos secos que contiene ayudan a mantener el cuerpo caliente. Si la preparas para el verano, blanquea los frutos secos para reducir su calor, pero eso lo explicaremos más adelante…

Esta bebida está repleta de nutrientes y tiene numerosos beneficios para la salud. Descubre hoy por qué deberías incluirla en tu dieta y como te ayuda en el cuidado de la piel.

Una piel sana y brillante es el resultado de un esfuerzo constante. Ya debes saber que tu dieta tiene un impacto significativo en tu piel. Seguro que has oído hablar de la importancia de las bebidas desintoxicantes para la salud de la misma…Pero antes de empezar a confiar en opciones extravagantes y caras, ten en cuenta también otras que no por asequibles van a resultar menos efectivas. Hay una serie de bebidas sencillas y caseras que también pueden ayudarte con tus objetivos de belleza. Y una de las mejores opciones es la buena y vieja Leche Masala. Hoy vamos a hablar brevemente de por qué y cómo deberías consumir esta saludable bebida.

¿Es buena la leche masala para la piel? 4 principales beneficios de Masala Doodh:

1. Alto contenido de grasas saludables

Gracias a las nueces, esta bebida está llena de grasas saludables que pueden mejorar tu piel a largo plazo. Estas grasas pueden ayudarte a obtener una piel brillante y flexible.

2. Rica en proteínas

Las proteínas son necesarias para mantener la integridad y la estructura de nuestra piel. Masala Doodh tiene un alto contenido en proteínas porque no sólo contiene leche, sino también frutos secos como almendras y pistachos.

3. Puede tener efectos antienvejecimiento

Los frutos secos de esta bebida también contienen vitamina E, zinc y otros nutrientes. Estos se consideran útiles para combatir los efectos del envejecimiento de la piel, así como su inflamación. Por lo tanto, el consumo de leche masala puede ayudar a promover la elasticidad de la piel y reducir las arrugas.

4. Puede proteger tu piel de los daños externos

Los ingredientes de esta bebida como las nueces, el azafrán y la nuez moscada son ricos en antioxidantes. Son importantes para combatir el daño debido a los radicales libres, así como la radiación UV. Es por esta razón que la bebida también puede ayudar a disminuir la pigmentación y mejorar el tono de la piel.

¿Cómo hacer leche Masala en casa? Receta rápida y fácil para Masala Doodh

Como en cualquier otro plato, también puede haber muchas variaciones en la preparación de esta leche masala. Algunas familias tienen recetas ancestrales que se transmiten de generación en generación y que consideran secretas; a pesar de eso, podemos encontrar diferentes mezclas que seguro resultan deliciosas. Aquí tenemos una receta especial para la leche en polvo Masala que se puede hacer con antelación y almacenar durante un largo período. Para prepararla, primero tienes que moler almendras, anacardo, pistachos sin cáscara, y cardamomo sin cáscara para obtener un polvo grueso. Algunas personas le añaden unos clavos de olor. A continuación, tuesta y tritura una pequeña cantidad de hebras de azafrán. Mezcle todos estos ingredientes con nuez moscada rallada. Tu premezcla de leche masala está lista. Cuando quieras tomar la bebida, sólo tiene que mezclar una cucharadita del polvo de masala con una taza de leche.

Ingredientes para el preparado de leche masala.

Recuerda que una cucharada de esta deliciosa mezcla en un vaso de leche te proporciona una bebida sana y  sabrosa. A continuación, te facilitamos una de las recetas más sencillas para que puedas preparar fácilmente la leche masala.

  • 100 g de almendras sin cáscara y molidas gruesas
  • 75 g de pistachos sin cáscara y molidos gruesos
  • 20 cardamomos sin cáscara y molidos gruesos
  • 1 cucharada de azafrán, ligeramente tostado y molido
  • 1/2 nuez moscada rallada

Cómo hacer masala para leche

1. Mezcla todos los ingredientes y seguidamente, guárdalos en un tarro hermético.

Nota: Utilizar 1 cucharadita de masala para 1 taza de leche junto con azúcar al gusto.

Dado que el azúcar refinado es perjudicial para la piel, recomendamos endulzar el masala doodh con un poco de miel orgánica o jengibre. También se puede optar por utilizar leche de soja, de almendras o de avena en lugar de leche normal. Esto se debe a que, para algunas personas, los productos lácteos provocan reacciones desfavorables y/o brotes en la piel, o sencillamente, no toman leche; de modo que disponer de más opciones es una excelente idea.

 

 

 

Para finalizar, te informamos que este contenido, que incluye consejos, sólo proporciona información genérica. En ningún caso sustituye la opinión de un médico cualificado. Consulte siempre a un especialista o a su propio médico para obtener más información.

 

 

Deja una respuesta