(034) 635 31 96 88 (034) 900525801

Odayakaschool info@odayaka.es

Odayakaschool

Como Tratar De Forma Natural La Piel Madura y/o Envejecida

 

Con el paso de los años, la división celular se hace más lenta, y la epidermis, (capa exterior de la piel) se vuelve más fina, más delicada y frágil, perdiendo tono y firmeza; aparecen las arrugas y las manchas de la edad, así como las venillas. El envejecimiento cutáneo comienza a los 25 años, de modo que, la prevención, será una baza importante a nuestro favor cuando lleguemos a la edad madura

Existen muchos factores que aceleran el envejecimiento de nuestra piel; una dieta desequilibrada, fumar, ciertos medicamentos, la calefacción, demasiado sol, el estrés, la contaminación…¿podemos hacer algo al respecto? afortunadamente, si.

 

DIETA: aquí las reglas son simples:

  • No comer demasiado, debemos evitar los excesos, adaptando nuestra ingesta a nuestras necesidades específicas en función de la edad, nuestro trabajo, la actividad física que realizamos…
  • La fibra y los productos frescos, reduciendo al máximo los aditivos, nos ayudará a conservar una piel sana
  • El líquido es fundamental; agua, zumos naturales, infusiones…alcohol, café y té deben ser consumidos de forma moderada

Diferentes estudios han demostrado que los estragos de los años son debido, sobre todo, a la oxidación causada por compuestos químicos altamente reactivos conocidos como radicales libres. Los antioxidantes (sobre todo las vitaminas A (betacaroteno), C, el selenio y la vitamina E, pueden proteger nuestra piel del envejecimiento.

Sabemos que el envejecimiento es inevitable, pero reducir sus signos es posible gracias a una vida saludable, relajación, disposición mental positiva, ejercicio y equilibrio.

Como tratar de forma natural la piel madura y/o envejecida

  • En lugar de productos con alcohol y/o jabones, utilizar un tónico limpiador natural dos veces al día en nuestro ritual diario de belleza. Para preparar nuestro limpiador natural, utilizaremos 75ml de agua de rosas, 8 gotas de aceite esencial de espliego y pelargonio, y 4 gotas de incienso y naranjo amargo. Mezclamos todo en una botellita de cristal oscuro y opaco, la guardamos durante un mes aproximadamente en un lugar oscuro, moviéndola de vez en cuando; al cabo de este tiempo, la filtramos en otro recipiente igual al primero con un filtro de papel, añadimos 25ml de glicerina y agitamos bien. Ya podemos utilizarlo.
  • Para el uso regular en la cara, se recomienda un aceite o crema que contenga aceites citofilácticos (que estimulan la formación de células de la piel). Si te gusta el uso de aceites, puedes realizar la siguiente mezcla: 25ml de aceite de jojoba o uva, (en caso de preferir la consistencia de la crema, sustituimos este aceite por una crema base suave) añadimos 15ml de aceite de germen de trigo, 15ml de aceite de aguacate, primula o escaramujo y 15 gotas (en total) de aceite esencial de espliego, naranjo amargo y rosas (5 gotas de cada uno).
  • Una aplicación suave en el contorno de ojos con aceite de germen de trigo o escaramujo antes de acostarse nos ayudará a evitar las arrugas en el contorno y a tratarlas una vez aparecidas.
  • Los masajes faciales (evitando el contorno de los ojos) ayudan a mejorar la circulación y el tono muscular.
  • Una mascarilla semanal mejorará significativamente nuestra piel.
  • imprescndible evitar las manchas y los efectos nocivos del sol, una protección adecuada a nuestra piel será un gran apoyo en la lucha contra el envejecimiento.

Exfoliante natural con propiedades humectantes

  • 50 g de avena.
  • 2 cucharaditas de almendras (12 g).
  • 2 gotas de aceite esencial de rosas.
  • 1 cucharada de crema humectante.

Mezclamos todos los ingredientes en la licuadora, dando solo un toque para que resulte una crema consistente, aplicamos por todo el rostro, evitando el contorno de ojos. Déjala actuar durante 15 minutos, aplicar un suave masaje y eliminamos con un paño suave humedecido.

Mascarilla para pieles secas y castigadas por las agresiones atmosféricas

  • 2 cucharadas de miel líquida
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 4-5 gotas de aceite de oliva virgen extra

mezclar todos los ingredientes, repartir uniformemente por el rostro y cuello evitando la zona del contorno de ojos. Dejar actuar durante 10 minutos y finalmente aclarar con abundante agua templada.

 

 

Author Info

Odayaka

No Comments

Comments are closed.