(034) 635 31 96 88 (034) 900525801

Odayakaschool info@odayaka.es

Odayakaschool

Tratamientos en un spa: el pulido corporal

Las personas encargadas de dar nombre a los tratamientos y de escribir los menús en un spa, a veces utilizan diferentes denominaciones para un mismo producto. Este es el caso del denominado “pulido corporal”.

Dicho tratamiento exfolia e hidrata la piel corporal, eliminando las células muertas de su capa más externa, lo que proporcionará una piel hidratada, tersa y brillante.

Protocolo del pulido corporal:

  • Lo deseable es que el pulido se prepare en el momento, disponemos de una amplia variedad de productos para tal fin.
  • La mayoría de los spas suelen emplear como exfoliantes la sal marina y/o el azúcar. Estos pulidos corporales tienen diferentes nombres dependiendo del tipo de sal/azúcar que se use para el tratamiento: “exfoliante de sal marina”, el “brillo de sal”, el “exfoliante de sal del mar muerto”, “exfoliante de azúcar moreno”, “pulido de azúcar glow. “exfoliante frutal”…
  • En los spas que disponen de ducha vichy, el pulido corporal se suele aplicar en la mesa húmeda situada justo debajo de la misma.
  • Modo de aplicación:el/la terapeuta generalmente comienza aplicando el exfoliante en la parte posterior de las piernas y los pies, la espalda y la parte posterior de los brazos. El cliente permanece cubierto con una toalla o sábana, por lo que solo queda expuesta la parte en la que está trabajando. Posteriormente, se procede a frotar vigorosamente toda la parte posterior del cuerpo para, seguidamente, indicarnos que nos demos la vuelta y repetir la operación boca arriba.
  • Si se dispone de ducha vichy, eliminarán la totalidad del producto con la misma, de lo contrario, el terapeuta nos acompañará para que tomemos  una ducha. Debemos ser concienzudos para eliminar cualquier rastro de producto (no utilizar gel ni jabón, solo agua)
  • Para finalizar, nos aplicarán una loción corporal hidratante o nutritiva, dependiendo de las necesidades de nuestra piel, lo que hará que esta luzca radiante.

No debemos confundir el pulido corporal con un masaje u otro tratamiento de estética, si bien es cierto que se puede complementar con cualquiera de ellos.

Llegados a este punto, la pregunta más lógica será ¿existe alguna diferencia entre pulido corporal y exfoliación?. La respuesta es NO; solo son dos formas diferentes para denominar un mismo tratamiento.

En la exfoliación o pulido corporal hay ciertas directrices que nuestro terapeuta tendrá en cuenta:

  • Si nuestra piel es sensible, no utilizará sal marina, ya que esta es más abrasiva. En este caso, el azúcar es más recomendable por su suavidad.
  • en el caso de realizar posteriormente  un tratamiento anticelulítico, se suele recomendar una exfoliación a base de café.
  • Si el spa es de temática oriental, uno de los exfoliantes más habituales es el de salvado de arroz. Este producto es realmente suave con nuestra piel.
  • Otros ingredientes naturales añadidos al exfoliante pueden potenciar sus efectos. Algunoos de los más valorados son, por ejemplo la miel, la papaya, el sirope de arce..
  • El producto elegido para exfoliar  suele ser mezclado con un aceite para unirlo y hacer que su aplicación sea más fácil y efectiva.
  • Asimismo, se suele añadir algún aceite esencial para aportar un delicioso y beneficioso aroma.

 

Si disponemos de tiempo, complementar la exfoliación con un masaje según la necesidad del momento, hará de nuestra visita al spa una experiencia maravillosa.

Author Info

Odayaka

No Comments

Comments are closed.