(034) 635 31 96 88 (034) 900525801

Odayakaschool info@odayaka.es

Odayakaschool
Natural spa

Beneficios de visitar un spa

Debido a la ajetreada y estresante vida moderna, son muchas las veces que sentimos la necesidad de una “escapada” que nos permita interrumpir la estimulación externa, especialmente en el entorno urbano.

Para esos momentos, un spa urbano puede ser una fantástica alternativa, ya que no precisamos disponer de mucho tiempo para desplazarnos, ni organizar un viaje más o menos largo que normalmente suele precisar la visita a un fantástico balneario.

Un spa urbano es el lugar perfecto para ayudarnos a disfrutar de nuestro tiempo, relajarse, desconectar, recargar, reflexionar, desintoxicarnos… y ¿por qué no? embellecernos.

Los modernos spas urbanos tienen una amplia gama de experiencias enfocados en  la salud y el bienestar. Los poderes curativos de un spa se conocen desde tiempos muy antiguos. El spa y las terapias de contacto están intrínsecamente conectados. El toque nutritivo manual de un terapeuta experto en nuestro cuerpo tiene beneficios que van más allá del ámbito de lo físico.

¿Cuáles son los beneficios de acudir a un spa?

A continuación, destacamos los pprincipales beneficios de ir a un spa.

  • Reduce los niveles de estrés. Varios estudios han demostrado que el masaje reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés), reducir estos niveles es importante ya que, entre muchos otros beneficios, ayuda a disminuir el ritmo cardíaco, y la presión arterial.
  • Favorece el sistema inmune. En contraste con los tratamientos térmicos, se ha demostrado que el agua fría o el hielo aplicados convenientemente estimulan el sistema circulatorio, linfático e inmunológico.
  • Eliminación de la tensión muscular. Desde los cuádriceps hasta los abdominales, muchos de los grupos musculares más grandes del cuerpo pueden volverse rígidos y tensos con el tiempo. Esto es particularmente común en atletas y deportistas, así como en personas sometidas a situaciones de estrés.
  • Favorece el sueño y descanso nocturno. Cuanto más nos relajemos durante el día, mejor dormiremos por la noche. El agua caliente provoca una agradable sedación del sistema nervioso.Relax
  • Alivio en problemas articulares. Gracias al incremento de la circulación sanguínea producido por el agua caliente se alivia el dolor, mejorando la flexibilidad y el rango de movimiento de las articulaciones.
  • Sistema linfático. En un spa se estimula el sistema linfáticoy se eliminan los productos de desecho del organismo.
  • Estimula los procesos químicos del hígado y la conversión del ácido láctico.
  • Mejora los dolores musculares. El efecto relajante que consigue la estancia en el spa, gracias, entre otros factores, al agua caliente y el masaje de un terapeuta, hace que los músculos se destensen, como consecuencia, los dolores disminuyen considerablemente.
  • Alivia los problemas respiratorios. Otro beneficio que nos ofrece la visita a un spa es que las vías respiratorias se despejan al hacerse más fluida la mucosidad. personas con enfermedades respiratorias obstructivas mejoran de manera transitoria sus funciones corporales.
  • Sistema circulatorio. La hidroterapia en sí misma ya es un tratamiento natural para el aparato circulatorio, ya que el agua caliente provoca la dilatación de los vasos sanguíneos superficiales, lo cual favorece la circulación subcutánea y el agua fría contrae dichos vasos sanguíneos favoreciendo la circulación interna. El efecto mecánico de la presión ejercida por los chorros de agua proporciona un relajante masaje que mejora la circulación venosa de retorno.
  • Ttratamientos como el masaje aumentan el nivel de ciertas hormonas. Por ejemplo, la dopamina (algunas de sus funciones notables están relacionadas con el movimiento, la memoria, la atención, el sueño, el humor, él aprendizaje…) y la serotonina (es considerada como la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo. pudiendo afectar al comportamiento social, el apetito y la digestión, el sueño, la memoria, y el deseo y desempeño sexual de una persona.)

Como puedes ver, son muchos los beneficios de acudir a un spa, así que la próxima vez que necesites desconectar, huir del ruido, relajar cuerpo y mente, etc., regálate un capricho. Sol@, en pareja, con  amigos… hay ofertas para todos los gustos  y necesidades

Author Info

Odayaka

No Comments

Comments are closed.