En este momento estás viendo 5 tratamientos naturales de  exfoliación facial con naranja para una piel resplandeciente

5 tratamientos naturales de  exfoliación facial con naranja para una piel resplandeciente

La exfoliación con la naranja como ingrediente principal, es una forma sencilla y natural para que tu piel brille de forma resplandeciente.

Aunque en este artículo te compartimos recetas con polvo de naranja, no está de más tener una pequeña noción de las propiedades que aporta el aceite esencial, el cual posee amplias propiedades.

El aceite esencial de naranja (Citrus sinensis), (nombre latino que significa “naranja china”) se obtiene exprimiendo la piel de esta deliciosa fruta cítrica; es uno de los más usados en aromaterapia debido a las magníficas propiedades que ofrece para nuestro organismo y bienestar en general. Es famoso en perfumería, cosmética e industria de los condimentos por su aroma dulce y agradable.

Es excelente para favorecer la relajación, además de ser un poderoso antiséptico y antiinflamatorio natural.

Propiedades del aceite esencial de naranja:

  • Antiséptico
  • Tónico para la piel
  • Sedante (del sistema nervioso)
  • Tónico digestivo
  • Antidepresivo
  • Bactericida
  • Fungicida
  • Hipotensor…

El aceite esencial de naranja se utiliza a nivel cutáneo para tratar la piel mortecina, la piel mixta y también grasa, así como las pieles con acné. A pesar de no ser un A.E irritante ni sensibilizante, puede provocar dermatitis en algunas personas. Este es un aceite suave que es utilizado también como tónico digestivo, especialmente con los más pequeños de la casa.

   La cáscara de naranja tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas

    Las recetas con piel de naranja como ingrediente principal pueden utilizarse como limpiadores y exfoliantes faciales.

   ¿Te gustarías saber 5 maneras geniales de conseguir una piel radiante con piel de naranja?, ¡sigue leyendo!

¿Cómo conseguir que esta temporada tu piel brille? Hoy nos centraremos en la naranja, una fruta con múltiples beneficios no sólo cuando forma parte de tu dieta, sino incluso cuando se utiliza directamente sobre la piel. De hecho, sólo la cáscara tiene mucha más vitamina C que la propia naranja. Brillante y de color mandarina, la cáscara de la naranja contiene antioxidantes y su uso regular en exfoliaciones y mascarillas faciales te proporcionará una piel clara y luminosa en poco tiempo.

¿Por qué son buenas las naranjas para ti?

La cáscara tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, por lo que es ideal para tratar el acné y la piel grasa. También sirve para aclarar la piel y puede hacer maravillas con las manchas de la cara y la pigmentación. Además de sus propiedades medicinales más evidentes, las recetas faciales con piel de naranja también pueden utilizarse como limpiadores faciales y dejan la piel con un aspecto renovado. Lo más interesante es que las propiedades astringentes y antioxidantes de la cáscara permanecen intactas cuando se utiliza para crear una mascarilla o exfoliante. Además, con diferentes mezclas de bases junto con la cáscara de naranja es lo mejor para remedios faciales para todo tipo de pieles.

La cáscara de naranja se utiliza mejor en forma de polvo. Para ello, primero hay que secar la cáscara al sol y pulverizarla. Puedes guardarla en un recipiente hermético durante 6 meses y utilizarla para hacer mascarillas frescas. Combínala con otros ingredientes para conseguir una piel fresca, joven y limpia. También puedes adquirida en establecimientos especializados.

Ácida y cítrica, una naranja fresca y con pulpa puede marcar la diferencia en la salud de tu cutis. Así que mientras muerdes la pulpa, utiliza la cáscara de 5 formas totalmente geniales para conseguir una piel fabulosa y resplandeciente.

  1. Exfoliante facial de cáscara de naranja y yogur

1 cucharada de cáscara de naranja en polvo y 2 cucharadas de yogur. Mezclar bien. Aplícalo en la cara y retíralo después de 20 minutos para conseguir una piel clara, fresca y tonificada. Este es un pack facial rejuvenecedor instantáneo que puedes aplicar antes de una fiesta o cualquier gran evento.

  1. Exfoliante facial de Cáscara de Naranja, Cúrcuma y Miel

Utiliza este exfoliante facial durante un período de tiempo para eliminar el bronceado persistente. Toma 1 cucharada de cáscara de naranja en polvo, una pizca de cúrcuma cosmética y 1 cucharada de miel natural. Mézclelo todo bien hasta obtener una pasta fina. Aplícala en la cara y el cuello, y retírala después de 5 o 10 minutos con cualquier limpiador facial suave o agua de rosas. Intenta no usar esto si tu piel es propensa al acné.

  1. Exfoliante facial de polvo de cáscara de naranja, nuez en polvo y pasta de sándalo

1 cucharada de polvo de naranja, 1 cucharada de polvo de sándalo y una cucharada de nuez en polvo; añadimos 2 o 3 gotas de zumo de limón y 2 cucharadas de agua de rosas para hacer una pasta. Aplicar y dejar actuar durante 5 minutos, aclárala para conseguir una piel luminosa que proporcionará un resplandor instantáneo tras una suave exfoliación.

  1. Mascarilla de cáscara de naranja, Multani Mitti (arcilla) y agua de rosas

Recomendado para pieles grasas. 1 cucharada de cáscara de naranja en polvo, 1 cucharada de multani mitti, hacer una pasta suave añadiendo agua de rosas.  Aplicar sobre la cara y el cuello y aclarar cuando esté semiseca. Esta mascarilla limpiará en profundidad la piel y eliminará tanto los puntos negros como los blancos.

Multani mitti es muy conocida por tener maravillosos beneficios para la piel y también para el cabello.

  1. Polvo de cáscara de naranja y lima

Este es otro exfoliante que también te ayudará a eliminar los restos del bronceado y aclarar la piel: 2 cucharadas de cáscara de naranja en polvo, añade unas gotas de lima, una cucharada de tierra de batán y otra de polvo de sándalo para hacer una pasta suave. Aplícala en la cara y aclara después de 30 minutos para conseguir una piel fresca y luminosa. También es ideal para pieles grasas con acné y, si hay acné, se debe añadir más zumo de lima y cáscara de naranja en polvo.

¿Qué te han parecido? ¿te animas a probarlas y comprobar resultados?

Y ya que estamos en verano, te comparto una receta para que la apliques después de tomar el sol.

  • 20ml (cuatro cucharaditas) de aceite de girasol
  • 2 gotas de A.E de benjuí
  • 8 gotas de A.E de naranja

Esta es una mezcla sedante, frutal y avainillada que puedes aplicar solo en la parte más afectada por el sol o en todo el cuerpo, preferentemente por la noche.

Si te gusta preparar tus mezclas de aceites en casa, te recomendamos adquirir una cuchara medidora para tus aceites base portadores, esto te agilizará el trabajo.

Recuerda informarte siempre con un profesional certificado en la materia.

Deja una respuesta