(034) 635 31 96 88 (034) 900525801

Odayakaschool info@odayaka.es

Odayakaschool

Tratamientos de belleza en el ayurveda: Ubtan

El ayurveda es conocido como el sistema de salud tradicional de la India. Afortunadamente, también existen maravillosos tratamientos de belleza en el ayurveda, entre ellos, el Ubtan.

El ubtan es una técnica que combina todos los beneficios del masaje con los mejores elementos de la limpieza corporal y facial. Dicha técnica fue inventada por los sanadores populares de la India, siendo utilizada sobre todo en el norte del país.

Este tratamiento se prepara de múltiples maneras. El objetivo es conseguir una pasta que, posteriormente, es aplicada sobre la piel. Una vez aplicada, debemos esperar tranquilamente a que se seque sobre el cuerpo; en ese momento, se inician las técnicas de fricción para desprender dicha pasta. Con la pasta desprendida, el terapeuta formará una bola con la que continuará la fricción, de este modo, conseguimos no solo la eliminación del resto de la pasta, sino también la de la suciedad corporal. Al mismo  tiempo “alimentamos” la piel, ya que, al estar los poros abiertos, todos los componentes de los productos penetran en la misma profundamente.

Beneficios del tratamiento de belleza ubtan:

  • Aporta energía
  • Aumenta la circulación sanguínea
  • Fortalece los nervios
  • Relaja los músculos
  • Aumenta la energía
  • Proporciona fuerza y vigor
  • Limpia la piel, la nutre y embellece
  • Aclara la piel
  • Combate el acné, espinillas y puntos negros
  • Mejora el bronceado…

Tanto el aceite como la harina, presentes en todos los preparados de ubtan, limpian y lubrifican la piel. Le proporcionan suavidad y tersura, al tiempo que la dotan de una preciosa luminosidad.

Según la medicina ayurveda, la aplicación de esta técnica no es solo estética ni mucho menos. Resulta imprescindible en el tratamiento de los trastornos causados por los humores viento, flema o bilis, puesto que establece un perfecto equilibrio de la química corporal. Esto se debe, en parte, a que, al inicio de la aplicación, esta absorbe calor del sistema, posteriormente, con la fricción, se restablece la temperatura normal, lo que aporta nueva energía al organismo.

Por tanto, debemos tener en cuenta que, el ubtan, tiene dos aplicaciones diferentes bien definidas: la aplicación con fines terapéuticos y la aplicación como sistema de belleza.

Tratamientos de belleza en el ayurveda:ubtan, para otorgar un brillo resplandeciente a la piel

Te ofrecemos una receta de ubtan de las más sencillas, con muy pocos ingredientes, pero tradicional, (mencionada en la conocida escritura Vanaushadhi Chandrodaya). Puedes prepararla en casa y disfrutar de  sus extraordinarios efectos; si alguien te la puede aplicar mientras tu te relajas con una luz tenue, música envolvente y suave aroma de velas….fantástico.

Ingredientes:

  • ¼ de taza de semillas de mostaza amarillas o blancas
  • 2 tazas de leche (preferentemente cruda, si no es posible, entera y fresca)

Mezclar hasta conseguir una pasta consistente, aplicar en todo el cuerpo y dejar secar, retirar friccionando, tomar una ducha (sin utilizar gel ni jabón, solo agua) y posteriormente, aplicar una loción o aceite corporal hidratante.

Aprende las diferentes técnicas de aplicación asi como las recetas más habituales de este tratamiento en nuestro curso  de belleza ayurvédica. Infórmate sin compromiso

Este tratamiento está incluido en el curso curso terapeuta en Ayurveda y también es impartido como curso de corta duración; infórmate sin compromiso.

Author Info

Odayaka

No Comments

Comments are closed.