(034) 635 31 96 88 (034) 900525801

Odayakaschool info@odayaka.es

Odayakaschool

Tratamientos capilares en el Ayurveda

Los tratamientos capilares en el Ayurveda, son, tanto un excelente complemento a cualquier tratamiento integral, como un recurso en caso de sufrir alteraciones del cabello y/o cuero cabelludo.

Caída del cabello, canas prematuras, caspa y otras alteraciones capilares, son un problema creciente en el occidente actual . Factores como el estrés, la genética, el desequilibrio hormonal, la mala alimentación y los cosméticos químicos, así como la polución, son parte de las causas que dañan el cabello y el cuero cabelludo, pero se puede ayudar a cambiar esta situación.

Disponemos de diferentes tratamiento capilares en el ayurveda, uno de ellos es el denominado Kesh-Sringar. Este tratamiento de cabello a base de hierbas, es muy  sencillo pero eficaz. Solo tiene ingredientes herbales puros como:

  • bhringaraj: Traducido literalmente, Bhringraj significa «rey de las hierbas». Fiel a su nombre, no solo ayuda a promover el crecimiento del cabello, sino que también revierte la calvicie. Se puede usar para prevenir el envejecimiento prematuro. La hierba está comúnmente disponible en forma de polvo y como un aceite. Tiene un efecto calmante cuando se aplica al cuero cabelludo y ayuda a los insomnes a dormir mejor. Regula pitta y mejora el metabolismo
  • amla: en el caso que nos ocupa, se trata de la grosella espinosa de la India, la cual, no solo se usa como una solución ayurvédica para la caída del cabello, sino también como un tratamiento efectivo para purificar la sangre y tratar la indigestión. Este ingrediente acondicionador es el encargado de mejorar la salud del cuero cabelludo al combatir la caspa y la irritación que esta produce. Cuando se usa en combinación con shikakai, actúa como un tinte natural que imparte un color marrón naturaltratamientos capilares en el ayurveda
  • neem: Durante años, el neem se ha utilizado para tratar afecciones de la piel y pérdida de cabello. El uso regular de neem en el cuero cabelludo, mejora la circulación sanguínea y fortalece las raíces, lo que a su vez promueve el crecimiento del cabello. Neem también se usa para tratar la caspa y los piojos. Cuando el cuero cabelludo se ve afectado por la sequedad, la descamación, la caspa, el eccema, la psoriasis y el sebo excesivo, las raíces del cabello se dañan. Esto causa pérdida de cabello. Neem ayuda a combatir estas condiciones, alivia el cuero cabelludo y promueve el crecimiento saludable del cabello

Tratamientos capilares en el Ayurveda: modo de aplicación

generalmente, primero, se masajea la cabeza suavemente con aceites especiales para el cabello, lo que ayuda a estimular la circulación y eliminar las raíces y células muertas. Luego se mezcla la cantidad necesaria de diferentes ingredientes (junto con los arriba mencionados):

  • polvo en cuajada para cabello seco,
  • agua para cabello normal
  • jugo de limón para cabello graso…

Con los igredientes seleccionados se hace una pasta. A continuación, se aplica al pelo y al cuero cabelludo y se mantiene durante al menos 15 minutos (aunque preferentemente, se mantendrá 30 minutos). Pasado este tiempo, el preparado se retira y se lava minuciosamente.
Si se realiza de forma regular, Kesh Sringar ayudará a detener la caída del cabello y estimulará el crecimiento de un cabello lustroso y saludable.

Excelente para las personas con las raíces del cabello débiles, para la caspa, el cabello seco o el cabello canoso.

Beneficios del Kesh-Sringar:

  • Fortalece las raíces del cabello y le agrega volumen
  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Suaviza el cabello, lo alisa y le confiere un brillo radiante
  • Alivia los picores del cuero cabelludo que produce la caspa, ayudando a eliminarla.
  • Previene las puntas abiertas y la rotura del cabello…

En resumen, un sencillo tratamiento natural con óptimos resultados.

Author Info

Odayaka

No Comments

Comments are closed.