(034) 635 31 96 88 (034) 900525801

Odayakaschool info@odayaka.es

Odayakaschool
un spa en casa I

Un spa en casa

¿Has pensado alguna vez en disponer de tu propio spa en casa? ¿como podemos sacar el mejor rendimiento a nuestro baño?. Relajantes, tonificantes, estimulantes o adelgazantes, los baños son utilizados para la belleza, inducir el sueño, relajar los músculos, eliminar tensiones…su eficacia dependerá de su duración, temperatura del agua y por supuesto, de los ingredientes que añadamos.

Efectivamente, tomar un baño es bueno para todo…salvo para lavarse, al menos, eso afirman algunos dermatólogos. Esto no es nada nuevo; los japoneses se duchan para asearse previamente a tomar el baño. Aunque nos gustaría poder escaparnos a un spa de vez en cuando, nuestras obligaciones hacen que a veces esto no sea posible; no te preocupes, siempre puedes disfrutar en tu baño de un spa en casa. A continuación, te presentamos algunas ideas para que ese momento sea lo más agradable y beneficioso posible:

Baño de sal: este es un baño estimulante. Cuando tengamos la bañera llena de agua a una temperatura de 38º o 39º, añadimos 1kg de sal marina gruesa, removemos para mezclar todo bien y a continuación nos sumergimos durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, será conveniente ducharse para eliminar la sal, si lo hacemos con agua fresca comenzando desde los pies estaremos realizando una gimnasia vascular que activará la circulación sanguínea.

Baño relajante: para esos días de agotamiento y estrés en los que precisamos eliminar la tensión acumulada, nada mejor que un placentero baño al que hemos añadido una decocción de manzanilla, tila y melisa. Lo realizaremos con una temperatura de 37º durante 20 minutos.

Baño hidratante y regenerante:. un auténtico mimo para la piel, ya que la reafirma y vuelve más flexible. Este baño con la leche como ingrediente principal promueve la regeneración tisular y suaviza gracias a su alto contenido en grasa. Si a esto añadimos los innumerables beneficios de la miel, obtendremos una nutrición espectacular para nuestra piel. Al tiempo que llenamos la bañera, añadimos ½ litro de leche entera y una cucharada sopera de miel de buena calidad, removemos bien con el agua y tomamos un baño de 20 minutos.

Baño anticelulítico: aunque por si solos no hacen milagros, si nos ayudarán a combatir la celulitis. La temperatura será de 36º-37º ya que necesitamos que los ingredientes liberen las sustancias activas. Para ello utilizaremos algas por sus propiedades y gran riqueza en yodo, sales minerales, oligoelementos, proteínas y vitaminas. Las algas más indicadas son la laminaria y el fucus. La duración será de 20 minutos, preferentemente 2/3 veces por semana.

Baño nutritivo: este baño lo reservaremos para esos días en los cuales notamos que nuestra piel necesita un aporte extra de nutrición. Los ingredientes proporcionan una excelente elasticidad, suavidad y tersura a la piel. Vamos a preparar nuestra bañera con los siguientes ingredientes:

  • 250g de sal marina
  • 50g de bicarbonato de sodio
  • 2litros de leche entera
  • 150gr de miel de buena calidad
  • Medio vasito de aceite de aguacate, germen de trigo o almendras (sino dispones de ninguno de ellos, el de oliva es también muy recomendable)
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda o geranio

Nuestro cabello también sufre; polución, secadores, cloro, salitre, productos químicos…¿por qué no aprovechar el tiempo que estamos en la bañera para regalar también un tratamiento a nuestro pelo?.

Mascarilla para cabellos secos

  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces
  • 1 cucharada de aceite de onagra
  • 1 cucharada de aceite de germen de trigo

mezclar todo y aplicar sobre el cabello insistiendo en las puntas. Dejar actuar durante 20 minutos, (preferentemente cubierto por un gorro de plástico). Retirar lavando con un buen champú y aclarar con agua casi fría.

Disfruta de tu momento de relax, acompañado de música suave, velas aromáticas y una bebida o infusión de tu agrado. Repite la experiencia spa en casa siempre que necesites un paréntesis y no dispongas de tiempo suficiente para acudir a un balneario o spa urbano.

Recomendaciones: si tu piel es seca y/o sensible, evita la sal en el baño, ya que esta la resecará aún más. Asimismo, los baños muy calientes están totalmente desaconsejados, sobre todo si sufres de varices, del corazón o problemas circulatorios. Debes tener agua a mano para beber y mantenerte hidratada, y una toalla humedecida con agua fresca para aplicártela en la frente.

Algunas contraindicaciones del baño caliente:

  • Hipotensión
  • Hipertiroidismo. El aumento de la producción de calor puede provocar una crisis.
  • Deficiencia de trastornos termorreguladores: tumores, enfermedades degenerativas, hemorragias cerebrales, encefalitis.
  • Hemorragias
  • Varices graves
  • Enfermedades inflamatorias agudas.
  • Problemas circulatorios…

 

 

 

Author Info

Odayaka

No Comments

Comments are closed.