(034) 635 31 96 88 (034) 900525801

Odayakaschool info@odayaka.es

Odayakaschool

Efectos y Beneficios de la Chocolaterapia

Cabe decir que el chocolate es un alimento que nos hace sentir bien por razones psicológicas. Existe la costumbre de regalar a los niños y niñas chucherías y chocolatinas en cumpleaños, fiestas especiales o como recompensa para premiar sus aciertos; este alimento va asociado con estímulos positivos, de manera que, inconscientemente, alimentos con chocolate producen una vuelta a los momentos agradables de nuestra infancia. Hay una asociación clara entre el chocolate y los “momentos dulces”.

La ingestión de chocolate produce sensación de bienestar en el organismo, lo cual ocurre porque este alimento tiene una serie de componentes con propiedades euforizantes y estimulantes. De entre todos ellos destaca la feniletilmina (un componente que en realidad pertenece a la familia de las anfetaminas), la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional haciendo que estemos más activos y despiertos frente a los estímulos exteriores, aumentan el ritmo cardíaco y favorecen la eliminación de la orina.

El cacao ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a sus propiedades para mejorar la elasticidad de las venas, la circulación sanguínea y reducir la inflamación  de los vasos sanguíneos debido a su riqueza en polifenoles (catequinas, epicatequinas y taninos ) todos de la familia de los flavonoides (pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioleta, la polución ambiental, sustancias químicas presentes en los alimentos etc….). Asimismo, la riqueza en xantina y teobromina (estimulante del sistema nervioso central) en sus semillas, favorece la oxigenación de los tejidos y en acción conjunta con aditivos especiales cumplen un papel fundamental para combatir los signos del envejecimiento.

El chocolate resulta muy útil aplicado externamente en la realización de masajes por sus diferentes propiedades.

Beneficios de la chocolaterapia

  • Circulatorio: al ser rico en polifenoles (catequinas, epicatequinas, taninos…) todos de la familia de los flavonoides, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.
  • Adelgazante: al mejorar la circulación sanguínea, estimula el sistema circulatorio linfático, en consecuencia, se drenan mayor cantidad de líquidos, combatiendo la celulitis. En caso de utilizar la chocolaterapia en un tratamiento adelgazante, se puede conseguir la reducción de 2 a 3 tallas en un par de meses.
  • Desestresante: estimula la producción de serotonina (hormona de la felicidad y el sueño), ayuda a eliminar tensión, síntomas de cansancio, estrés y mal humor.
  • Antidepresivo: actúa en el sistema nervioso central como antidepresivo y ansiolítico.
  • Estimulante: al contener sustancias como la teobromina, la cafeína, la xantina y la teofilinantioxidante: nos ayuda a combatir los efectos de los radicales libres.
  • Hidratante: debido a su alto contenido graso tonifica la dermis la nutre y desintoxica al tiempo que la reafirma.
  • Remineralizante: el cacao aporta minerales y vitaminas, ayudando a la epidermis a que se remineralice con este aporte de calcio, potasio, magnesio….

Si te has decidido a regalarte una chocolaterapia, busca centros donde la realicen con producto natural, la diferencia es notable.

Author Info

Odayaka

No Comments

Comments are closed.