Los 4 mejores aceites naturales para tu cabello

los 4 mejores aceites naturales para tu cabello que debe tener a mano para cuidar y mimar tu cabello. Recuerda que debemos evitar y reparar los daños causados ​​por tintes artificiales, planchas, champús fuertes, calefacción, cloro, secadores…

Consejos para el cuidado del cabello

Se ha dicho y comentado mucho sobre el cuidado de la piel, no tanto sobre las rutinas necesarias para mantener un cabello sano, brillante, sedoso

Destacaremos unas pautas esenciales:

  • El aceite es esencial para reponer el cabello.
  • Hay muchos aceites que pueden incluirse en tu rutina de belleza capilar.
  • El aceite ayuda a recuperarse de los efectos nocivos que atacan la estructura del cabello.

La parte más esencial de cualquier de belleza para el cabello debería ser el aceite. Además de formar una capa protectora de grasa buena en la piel y el cuero cabelludo, el aceite es esencial para reponer el cabello y lo ayuda a recuperarse de los efectos nocivos.

Hay una serie de aceites que están fácilmente disponibles y que pueden incluirse en el cuidado periódico.

Los 4 mejores aceites naturales para tu cabello:

Aceite de coco:

El aceite de coco no solo es excelente para el corazón, la piel, la cocina…sino que también es una valiosa adición a tu régimen de cuidado del cabello. Tiene vitaminas y ácidos grasos esenciales que mantienen la piel y el cuero cabelludo nutridos. Además, el aceite de coco es muy útil cuando se trata de desenredar el cabello. Un aceite de coco ‘grumoso’ para tu cabello, cara, cuello y brazos puede ser de gran ayuda para protegerte.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y se puede utilizar para mejorar la elasticidad de la piel y acondicionar profundamente el cabello. El aceite de oliva también tiene propiedades de protección solar y actúa como un protector solar suave. Por lo tanto, frotar cantidades generosas de aceite de oliva en la piel y el cabello ayudará a reducir el daño. El aceite de oliva también brilla cuando se trata de reparar daños y proteger la salud, por lo que incluirlo en nuestra dieta diaria será una excelente decisión.

aceite de girasol

El aceite de girasol es uno de los aceites de cocina más comunes. ¿Pero sabías que el aceite de girasol también es un gran aceite de belleza? Este aceite actúa como humectante natural. Es ligero y no graso y, por lo tanto, la piel lo absorbe fácilmente, sin tapar los poros.

aceite de jojoba

El aceite de jojoba es uno de los mejores aceites para tratar la piel y el cabello. Tiene vitaminas E y B, las cuales son esenciales para hacer brillar tu cabello y evitar que se quiebre. Un suave masaje en el cuero cabelludo con el aceite antes de su lavado puede ayudarlo a deshacerse del cuero cabelludo seco y con picazón y reducir el daño.

El aceite de jojoba es uno de los mejores aceites para tratar la piel y el cabello.

Aparte de esto, los aceites de almendras y mostaza son otros dos aceites comúnmente disponibles que pueden incluirse en los tratamientos capilares. El aceite de almendras elimina la caspa y la infección del cuero cabelludo y se puede masajear suavemente la piel y el cabello antes de exponerlos a los productos químicos si eres de las que se tiñen el pelo con productos convencionales.

El aceite de mostaza no debe masajearse directamente en la cara para quienes tienen una piel sensible.

Aplicar partes iguales de mostaza y aceite de coco puede mejorar el tono de la piel.

Aceites naturales y aceites esenciales

Además de los aceites naturales, si a un tratamiento del cabello le añadimos un masaje aroma terapéutico para el cuero cabelludo, contribuirás a nutrir las raíces, fortaleciendo la salud y crecimiento del cabello. La mezcla de aceites esenciales suaviza la textura capilar y le dan un aroma maravilloso. Los tratamientos aroma terapéuticos para mimar y nutrir tu cabello con resultados fantásticos harán que ames estos productos.

Te pasamos algunos tips aroma terapéuticos para los diferentes tipos de cabello:

De los 4 mejores aceites naturales para tu cabello, elige el de tu preferencia o en su defecto, el de almendras dulces. En 20 ml (4 cucharadas), añadimos la mezcla adecuada de aceites esenciales según la necesidad de nuestro cabello. Realizamos un masaje con esta mezcla en el cabello seco. Envolvemos la cabeza con una toalla durante 20 minutos. Posteriormente aplicamos nuestro champú habitual y aclaramos como normalmente hacemos. Realizar una vez a la semana durante un mes.

cabello seco: 3 gotas de aceite esencial de Rosa y 7 de sándalo

cabello graso: 4 gotas de A.E de enebro y 6 y de petigraiyn

cuando el cabello está mate, sin brillo:  4 gotas de aceite esencial de pachuli y 6 de Palma Rosa

cabello normal: 4 de A.E de frankincense y 6 de naranja

con caspa:  4 gotas de aceite esencial de árbol de té y 6 de geranio

caída de pelo:  5 gotas de A.E de Romero y 5 de jengibre

Recuerda siempre que nada puede sustituir el consejo de un profesional, y que si las incidencias puntuales persisten, deberás acudir a tu proveedor habitual de la salud. En algunas ocasiones, el mal estado del cabello o una pérdida alarmante del mismo, pueden esconder problemas serios.

About Author