Taller de masaje antiestrés en Bilbao

El término estrés, partió de un concepto físico haciendo referencia a una fuerza o peso que produce diferentes grados de tensión o deformación en distintos materiales.

El concepto de estrés fue introducido por primera vez en el ámbito de la salud en el año 1926 por Hans Selye. En la actualidad, es uno de los términos más utilizados socialmente.

Selye no hace referencia al estímulo (peso, fuerza), sino a la respuesta del organismo a éste y utiliza el término estrés para describir la suma de cambios inespecíficos del organismo en respuesta a un estímulo o situación estimular.

Posteriormente, el término se ha utilizado con múltiples significados y ha servido tanto para designar una respuesta del organismo, como para señalar los efectos producidos ante repetidas exposiciones a situaciones estresantes.

Hoy en día existe una gran confusión con respecto al término “estrés” conduciéndonos en algunos casos a una excesiva patologización. Debemos tener en cuenta que el estrés no siempre tiene consecuencias negativas (ni causas); son varios los factores que determinarán de que depende la aparición del estado subjetivo de malestar o distrés…

 

Masaje – terapia en el que no solo utilizaremos técnicas específicas de masaje para combatir el estrés, sino que nos apoyaremos en la respiración, relajación y armonización para lograr la disminución y a ser posible eliminación de la sintomatología que nos ocupa. Masaje de técnicas suaves pero profundas, balanceos y pases de extrema lentitud que producirán una significativa mejora en los estados de ansiedad de la persona que lo recibe.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?