(034) 635 31 96 88 (034) 900525801

Odayakaschool info@odayaka.es

Odayakaschool

¿que es el Masaje Sensitivo?

El masaje sensitivo, también conocido como sensorial, californiano o Esalem, está considerado no solo una técnica de masaje, sino un tratamiento corporal integral, el cual auna cuerpo y mente.

Es una combinación ecléctica de principios y técnicas de diversas disciplinas, que incluyen el masaje sueco, la terapia sacrocraneal, la kinesología aplicada, el entrenamiento de conciencia sensorial, el taichi, la conciencia gestáltica y el yoga entre otros.  A pesar de sus raíces variadas, el masaje Esalen se puede distinguir por el tipo de golpes que utiliza para conectar y unificar todo el cuerpo

Este masaje tiene su base en dos conceptos bien definidos: la unión cuerpo-mente como un todo, (no como un cuerpo de partes separadas para ser manipuladas) y la importancia del tacto consciente. La técnica nos permite trabajar a un nivel más allá de lo físico, promoviendo en el receptor un estado de confianza absoluta a través de un viaje interior de entrega total, lo que le conduce a una suave sensación de recogimiento y protección, con ausencia absoluta de tensiones y bloqueos.

El cuerpo en su totalidad es recorrido con largos y fluidos movimientos, lo que consigue relajar el sistema nervioso. En este masaje, se utilizan ritmos diferentes para que la mente deje de controlar; codos, antebrazos, pulgares… delimitarán las diferentes zonas a trabajar y la profundidad de dicho trabajo.

El masaje sensitivo/californiano nace de la premisa de que, los bebés que han disfrutado de mimos, abrazos, caricias, amor…son, en la edad adulta, diferentes a aquellos que han sido desprotegidos y privados del tan deseado y necesario contacto amoroso.

Otra característica definitoria,  es que es en gran medida intuitiva. El profesional no imparte un conjunto predeterminado de técnicas al receptor, sino que intenta detectar lo que se necesita en cada momento. En lugar de trabajar en el cliente, el terapeuta trabaja con el cliente, escuchando atentamente los mensajes que se comunican a través del cuerpo del cliente y respondiendo en consecuencia. El masaje sensitivo/californiano, a veces se describe como una «meditación en movimiento», debido en parte a la dedicación incondicional de quien lo imparte.

Puesto que este masaje incorpora técnicas de diferentes disciplinas y se basa en la intuición y percepción del profesional, no hay dos sesiones exactamente iguales.

Las Bases Del Masaje Sensitivo

Al igual que el resto de las técnicas, el masaje sensitivo/californiano tiene unas bases bien diferenciadas, entre las que podemos destacar:

  • La lentitud en la ejecución; con unos movimientos envolventes, sutiles, largos, suaves y extremadamente lentos, el masaje sensitivo permite descomprimir no solo los músculos contraídos sino también las energías adormecidas.
  • Desbloquea la energía estancada, permitiendo que esta fluya libremente, provocando unas sensaciones únicas de renovación, descanso y liberación.
  • Despierta la sensibilidad; desde el momento que se eliminan los bloqueos, la energía fluye, la respiración se acompasa, la piel se nutre, la circulación energética y sanguínea aumenta…
  • es una completa forma de trabajo corporal, la cual aquieta la mente de masajista y receptor, consiguiendo una absoluta conexión que,  unida a la respiración de ritmo natural y fluido, permite alcanzar un estado meditativo.

Beneficios del Masaje Sensitivo:

  • con este masaje, conseguiremos una profunda relajación
  • libera contratucturas y elimina bloqueos
  • mejora la movilización articular, ampliando el rango de movimiento
  • mejora la presión arterial
  • alivio en los casos de ansiedad y estrés…

Si deseas aprender a impartir este masaje, ponte en contacto con nosotros e infórmate de los próximos cursos en tu zona pinchando aquí

 

Author Info

Odayaka

No Comments

Comments are closed.