(034) 635 31 96 88 (034) 900525801

Odayakaschool info@odayaka.es

Odayakaschool

Hábitos saludables para evitar el dolor de espalda

¿quién no ha sufrido alguna vez de dolor de espalda? las causas más habituales suelen ser los movimientos repetitivos, malas posturas, sobreesfuerzos…para intentar mantener nuestra espalda en óptimas condiciones, te facilitamos algunos consejos fáciles de seguir:

  1. Evitar cargar y manejar peso: coger mucho peso de forma reiterada y sobre todo, hacerlo de forma incorrecta, puede producirnos dolor de espalda e incluso cronificarse. Muchas de las lesiones de espalda son causadas por el uso y desgaste de los ligamentos, problemas con los tendones y espasmos musculares
  2. Tonificar la musculatura: realizar deporte de forma periódica desarrollará y fortalecerá la musculatura de esa. Debemos tener cuidado con el deporte que elegimos, evitaremos los de impacto y nos decantaremos por el pilates, el yoga o la natación. Consultar siempre con el especialista, él nos guiará en función de nuestras necesidades y estado físico.
  3. Cuidar las posturas: La higiene postural es imprescindible para mantener una espalda sana y evitar lesiones. Una espalda recta cuando caminamos, estamos sentados o de pie será el principio de una postura correcta. En centros especializados encontraremos profesionales que imparten clases de higiene postural.
  4. Utilizar un colchón de dureza adecuada: pasamos una cuarta parte de nuestra vida durmiendo, de ahí la importancia del colchón, tanto de su composición (preferentemente materiales y tejidos naturales) como de su dureza (suele ser recomendable dureza media). Los colchones demasiado blandos suelen generar malas posturas y los muy duros ejercen demasiada presión en la espalda.
  5. Mantente en tu peso: el exceso de peso es una de las causas más habituales de problemas de espalda, ya que normalmente este peso  ejerce más presión en la columna de la deseable.
  6. No permanecer mucho tiempo sentado o de pie: es conveniente cambiar de postura cada cierto tiempo para evitar los dolores de espalda, así como problemas circulatorios. Un pequeño paseo y estirarnos suavemente nos ayudará a evitar sobrecargas y tensiones.
  7. A la hora de dormir: hacerlo siempre boca arriba o de lado, son las posiciones correctas; no debemos dormir boca abajo, ya que modifica la curvatura normal de la columna y acaba produciendo dolor.
  8. Vigila los niveles de estrés: el estrés es un factor decisivo a la hora de sufrir tensión muscular, la cual se transforma en dolor de espalda, mantenerlo a raya es crucial para nuestra salud general.
  9. Regálate un masaje:  no solo tu espalda te lo agradecerá. Tu cuerpo quedará relajado, tonificado, sin tensiones… y tu ánimo en condiciones óptimas para afrontar el ajetreo de la vida diaria.

Ante cualquier duda, consulta siempre con un profesional.

Author Info

Odayaka

No Comments

Comments are closed.