(034) 635 31 96 88 (034) 900525801

Odayakaschool info@odayaka.es

Odayakaschool
Exfoliantes naturales con azúcar

Exfoliantes naturales con azúcar

Los exfoliantes naturales con azúcar, tienen a este  edulcorante como ingrediente principal. Son un tratamiento corporal que no solo exfolia la piel, sino que la hidrata, suaviza y refresca en profundidad. Estos, por su suavidad, son una excelente alternativa a los exfoliantes con sal. También evitan que la piel se seque y actúan como un humectante natural. Ayudan a hidratar la piel, al extraer la humedad del medio ambiente y preservarla en sus células. Además, al ser naturales, suponen la mejor opción a la hora de tratar nuestra piel.

Los elementos de un exfoliante de azúcar están compuestos de azúcar (preferentemente de caña) combinada con aceite y, a menudo, un aceite esencial aromático y estimulante. Algunos de los aceites esenciales más utilizados son los de lavanda, geranio, rosa o la toronja. Después del tratamiento (si es en un spa), se suele continuar con una ducha suiza de pie o una ducha Vichy acostada. Si es en casa, con la ducha que tengamos a nuestra disposición.  Debemos evitar el uso de geles, para no eliminar los beneficios que el aceite aporta a nuestra piel.

Una vez que la piel está seca, el terapeuta aplica una loción corporal, hidratante o nutritiva, dejando la piel suave y fragante. Lo mismo podemos hacer en nuestra casa.
Los exfoliantes naturales  con azúcar, pueden eliminar la capa más externa de células muertas de la piel, sin causar dolor. El exfoliante de azúcar es una excelente opción, especialmente si tu piel es extremadamente sensible. Muy recomendable si ya has probado la exfoliación de sal y te resulta irritante para la piel.

¿Cómo se aplican los exfoliantes naturales con azúcar en un spa?exfoliante con azúcar moreno

Una exfoliación, cuando se imparte en un spa, tiene su propio protocolo, que suele ser generalizado en todos los establecimientos. Dependerá también de las instalaciones disponibles en el centro termal. Generalmente, se aplica en una habitación húmeda que disponga de ducha (preferentemente Suiza o Vichy). El cliente estará acostado en una camilla de masaje, previamente preparada con toalla, sabana y una pieza delgada de plástico. En el caso de existir una ducha vichy, el cliente se tumbará directamente en la camilla húmeda Por lo general, a las damas se les ofrece ropa interior desechable (sino llevan bikini), y a los caballeros lo mismo, a menos que lleven bañador.

Mientras el cliente descansa sobre el estómago, el terapeuta aplica una mezcla de azúcar, aceite y aromáticos en la piel. Luego, el cliente se da vuelta y el terapeuta exfolia el otro lado. Por lo general, el cuerpo está más expuesto durante un exfoliante de azúcar qué durante un masaje estándar, por lo que el cliente debe sentirse cómodo con la exposición adicional.

Cuando el terapeuta ha terminado, saldrá de la habitación y el cliente enjuagará todo el azúcar en la ducha.  Si el spa está realizando el tratamiento en una mesa húmeda especial, el terapeuta enjuagará al cliente con una ducha manual o encenderá una ducha Vichy, Un exfoliante de azúcar puede ser un tratamiento independiente, pero a menudo, es un paso más de un completo tratamiento, que incluye envoltura corporal (alga marina, arcilla, barro…).

La exfoliación prepara la piel para estos productos, desintoxicando el cuerpo y estimulando la circulación a través de la vasodilatación de los capilares sanguíneos.
También se suele combinar la exfoliación con un masaje. La mayoría de los centros ofrecen paquetes que incluyen exfoliación, envoltura y masaje. Todo un placer….

Los exfoliantes de azúcar se pueden hacer fácilmente en casa y se pueden incorporar a nuestra rutina de belleza semanal. Trabajan para hidratar y exfoliar la piel de forma natural. Mejoran el flujo de sangre a la superficie de la piel y ayudan a eliminar las células muertas.

¿Cómo se realiza correctamente una exfoliación en casa?

La forma correcta de realizar una exfoliación adecuada es la siguiente:

  • humedezca la piel en la ducha
  • aplique el exfoliante casero durante dos o tres minutos con movimientos circulares.
  • Aplicar una ducha (sin gel), acabando, preferentemente, con agua fría
  • hidratar la piel en profundidad

Aquí te indicamos algunos excelentes exfoliantes naturales con azúcar que puedes hacer y usar en casa para una piel hermosa e impecable.

Exfoliante corporal con aceite de almendras dulces

El azúcar es el ingrediente exfoliante clave en este exfoliante de aceite de almendras dulces. Los aceites esenciales aromáticos y con grandes propiedades y la vitamina E completan este preparado. Este último es antioxidante, antienvejecimiento y muy hidratante; Puedes encontrarlo en cápsulas o en forma líquida en centros especializados.

Dado que se recomienda exfoliar una o dos veces por semana, puedes preparar una cantidad suficiente para varias veces, ya que el producto aguantará varias semanas sin problema alguno. La receta usa solo ingredientes secos, por lo que no hay necesidad de preocuparse por almacenarla durante largos períodos de tiempo. La leche entera en polvo contiene ácido láctico que, además de ayudar a eliminar las células muertas de la piel, la hidratan en profundidad. La harina de almendras suaviza la piel. Termine la mezcla con arcilla de bentonita para purificar sus poros.

 

Exfoliante natural con azúcar de vainilla y lavanda:

La relajante lavanda y el exquisito azúcar de vainilla se unen en un exfoliante magnífico, completamente natural y económico. Esta receta es uno de esos excelentes exfoliantes para mezclar y almacenar que puedes tener en el baño bastante tiempo. La base es una taza de azúcar y cuatro cucharadas de aceite de coco o almendras, junto con los beneficios de la vitamina E (el contenido de dos perlas o 20 gotas). Agregue una cucharadita de extracto de vainilla y unas gotas de aceite esencial de lavanda y listo.

Exfoliante corporal de miel, aceite y azúcar:

A media taza de miel le añades dos cucharadas soperas de tu aceite favorito (coco, almendras dulces, oliva, aguacate…)  y media taza de azúcar moreno, mezclar bien y aplicar.   Si la miel está sólida, puedes licuarla calentándola al baño maría, con cuidado de que no hierba ni queme a la hora de aplicar.

 

Author Info

Odayaka

No Comments

Comments are closed.