(034) 635 31 96 88 (034) 900525801

Odayakaschool info@odayaka.es

Odayakaschool

Aromaterapia para las vías respiratorias

La aromaterapia puede ser un gran aliado para nuestras vías respiratorias; ahora que ya ha comenzado el frío y queda poco para el inicio del invierno, estas comienzan a sufrir las consecuencias del cambio de temperatura. Gripe, tos, estornudos…hacen que nuestra vida diaria se vea alterada de forma no deseada Te presentamos los aceites esenciales más indicados para las diferentes molestias más comunes:

Lo mejor es prevenir, así que, antes de que comience el frío…

Aumentar las defensas:

a) 3 gotas de A.E de lavanda, 3 de árbol de té, 2 de bergamota, 2 de eucalipto, mezclar con 2 cucharadas de aceite base de almendras. Utilizar diariamente como aceite corporal después de la ducha.

¿qué enfermedades de las vías respiratorias podemos aliviar con aromaterapia?

te presentamos las mejores ayudas para combatir con aromaterapia las patologías invernales más habituales.

Resfriado: El resfriado común es una infección muy contagiosa que afecta a las vías respiratorias altas. Sus síntomas son dolor de garganta, fiebre, tos, fatiga, estornudos…aunque en algunos casos también pueden aparecer infecciones secundarias como sinusitis o bronquitis.

a) 4 o 5 gotas de A.E de jengibre, espliego y tomillo diluidos en 25ml de aceite de almendras dulces. Aplicar mediante friegas en el pecho y parte superior de la espalda mínimo dos veces al día.

a) 4 o 5 gotas (en total) de A.E de árbol de té, tomillo o eucalipto en un pañuelo, inhalar durante todo el día.

b) 5 o 6 gotas (en total) de A.E de árbol de te y eucalipto en un recipiente con agua hirviendo. Realizar inhalaciones durante 5 o 10             minutos  con los ojos cerrados y una toalla cubriéndonos la cabeza, repetir mínimo dos veces al día.

c) Si nos duele la garganta, 4 o 5 gotas de árbol de té o de salvia lavandulifolia o tomillo en un vaso de agua tibia mezclando bien, realizar gargarismos mínimo tres veces al día.

Aromaterapia

Aromaterapia

Bronquitis, infección de bronquios si esta es seguida de catarro y/o fiebre:

La bronquitis consiste en una inflamación de los conductos bronquiales, la cual va acompañada de congestión, tos, músculos doloridos y dolor en el pecho. La bronquitis aguda comienza generalmente con un dolor de garganta o un “simple” resfriado, que evoluciona con fiebre y dura unos cuantos días. La bronquitis crónica es una enfermedad prolongada, sin fiebre, agravada por el tabaco, clima frio y húmedo, la contaminación atmosférica e incluso por estrés, malas posturas o alergias.

a) Para aliviar la congestión y ablandar la mucosidad 4 o 5 gotas (en total) de A.E de espliego, menta y salvia lavandulifolia en 25 ml de aceite de almendras. Frotar pecho, espalda y garganta.

b) 4 gotas de A.E de árbol té, 4 gotas de cedro del atlas. Inhalar 2 veces al día

c) 5 gotas de A.E de árbol de té, 5 de eucalipto: Mezclar con 4 cucharaditas de aceite de semilla de pepitas de uva para masajear el pecho, 2 veces al día.

Una bronquitis aguda puede desembocar en neumonía, sobre todo en personas jóvenes y ancianas. Consultar siempre con su médico para evitar complicaciones.

Tos seca, molesta y continua:

Aromaterapia para las vías respiratoriasa) 2 gotas de A.E de sándalo, 4 de cedro del atlas: inhalar 2 veces al día, mañana y noche.

b) 6 gotas (en total) de sándalo, incienso o benjuí. Añadir a un recipiente de agua hirviendo y realizar inhalaciones durante 5 o 10 minutos. Repetir 2 veces al día.

Tos con mucosidad: 4 gotas de A.E de eucalipto, 4 gotas de menta y 4 de eucalipto: mezclar con 4 cucharaditas de aceite de almendras y frotar en el pecho, dos veces al día, mañana y noche.

Sinusitis: la sinusitis es una infección o inflamación de las membranas mucosas de las cavidades óseas que se encuentran encima, a los lados y detrás de la nariz.

a)  4 gotas de A.E de árbol de té, 2 gotas de menta. Inhalar dos veces al día.

b)  6 gotas de A.E de árbol de té, 4 gotas de limón. Mezclar con 4 cucharaditas de aceite de pepita de uva y realizar un suave masaje facial, mañana y noche.

c)  2 o 3 gotas de A.E de pino o de romero, eucalipto, menta en un recipiente con agua hirviendo para realizar inhalaciones durante 5 o 10 minutos (con la cabeza tapada y los ojos cerrados). Repetir varias veces al día.

d)  3 o 4 gotas de eucalipto en 25 ml de aceite de almendras o crema base, Realizar friegas en el pecho y plantas de los pies, aliviará la congestión.

Lavender

Lavender

La sinusitis puede complicarse produciendo infecciones secundarias, sobre todo de oídos. Consultar al médico en caso de duda.

Infección de garganta con dificultad para tragar: esta infección, acompañada de inflamación de las membranas de la boca, puede resultar muy dolorosa. La laringitis puede producir afonía e incluso pérdida temporal de la voz. El dolor de garganta suele ir acompañado de diferentes infecciones respiratorias; gripe, bronquitis o resfriado.

a)  2 gotas de A.E de sándalo. Preparar con un vaso de agua templada (rociar el aceite esencial en el agua, ya que directamente no se diluye), remover y realizar gárgaras con la mezcla. Escupir.

b)  2 gotas de A.E de árbol de té o de salvia lavandulifolia y tomillo, añadimos a un vaso de agua caliente y realizamos gargarismos. Repetir mínimo 3 veces al día.

Para desinfectar la habitación:

a) 3 gotas de A.E de eucalipto, 1 de menta, 2 de pino, 1 de árbol de té, 2 de bergamota, añadiremos a un vaporizador o en un difusor de esencias.

 

Author Info

Odayaka

No Comments

Comments are closed.